Aspectos que me han parecido particularmente significativos en relación a la evolución de las principales dinámicas del entorno online y recogidos en un estudio que acaba de publicar comScore:
1. Internet mira a Oriente: en 1996 dos tercios de los usuarios de la red eran norteamericanos. Hoy la mayoría de internautas son asiáticos. China representa ya el 19% de la audiencia online. Latinoamérica, Oriente Medio y África son también regiones de alto crecimiento. En todas ellas, al igual que en Asia, la baja penetración de Internet permite aventurar todavía un elevado potencial de crecimiento durante los próximos años.
2. El poder de los ecosistemas 2.0: la categoría de redes sociales y blogs copa ya el reparto de impresiones publicitarias en el entorno digital, por delante de portales, entornos de entretenimiento y de noticias. Como muy apropiadamente señala el documento de comScore, ello subraya la importancia de profundizar en el entendimiento de la efectividad de la publicidad en estos entornos.
3. La crisis también ha llegado al entorno digital: por primera vez en la década, el volumen de ventas por Internet decrece. La categoría más damnificada es la de viajes (con un recorte del 5%). Libros y revistas (12% de incremento), software (+7%) y artículos deportivos (+6%) son el contrapunto positivo.
Asia conquista Internet
14 years ago
[…] Asia conquista Internet http://www.andresvegas.es/2010/06/tendencias/tres-insights-del-mund… por elartedelmarketing hace 2 segundos […]
Anónimo
14 years ago
1) Muy interesante, definitivamente los chinos son los amos del mundo
2) Muy interesante, una prueba más de la importancia de los cambios introducidos por el mundo 2.0. Aunque muchos no quieran verlos.
3) Muy interesante, aunque preocupante.
Gran post. Sintético, al grano, con chicha.