ExtraÃdo de un artÃculo de El PaÃs de hoy. Muy clarito.
– Telefónica y Portugal Telecom (PT) controlan Vivo a través de Brasilcel, una sociedad holandesa en la que cada uno tiene el 50%.
– Telefónica presentó a PT una oferta de 5.700 millones por su parte en Vivo, que el consejo de PT rechazó de plano sin someterla a la junta.
– Tras varios contactos con la portuguesa, Telefónica elevó su oferta a 6.500 millones y la endulzó con otras cláusulas favorables a PT.
– El Consejo de PT aceptó someter la nueva oferta a la junta, pero se opuso a ella tratando de lograr una mejora en el precio. El martes por la noche, 12 horas antes de la junta, Telefónica elevó la oferta a 7.150 millones.
– El Consejo no se pronunció sobre la nueva oferta y la sometió directamente a la junta, que la aprobó ayer por abrumadora mayorÃa pese a que se impidió el voto a Telefónica.
– De los votos emitidos, el 73,9% fueron a favor (41,8% del capital), el 26,1% en contra (14,74% del capital). Hubo además abstenciones por el 6,37% del capital. Accionistas portugueses del núcleo duro apoyaron la oferta.
– El Estado portugués tenÃa un solo voto, pero el presidente de la junta interpretó que ese voto en contra valÃa más que los 748.952 votos a favor.
Otro párrafo interesante de ese mismo artÃculo:
El Gobierno español, sin embargo, no sólo no manifestó su protesta por el veto polÃtico a una operación estratégica para la mayor empresa española, sino que, si acaso, mostró comprensión. Es «una decisión soberana» de Portugal, aseguró el ministro de Industria, Miguel Sebastián En Moncloa y EconomÃa declinaron comentar alegando que se trata de un asunto entre empresas.
andresvegas
14 years ago
Creo que resume a la perfección la sensación general derivada de la decisión de Socrates de hacer uso de la acción de oro…
Jaime
14 years ago
Telefonica ha hecho las cosas bien pero… Socrates no queria. Este ha sido el comentario de Urbaneja
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45407