Estamos habituados a que las grandes referencias y los casos de éxito más significativos en el uso de los canales digitales en acciones de marketing nos lleguen siempre desde el otro lado del charco.
Lo cierto es que, en ocasiones, no es necesario irse tan lejos y tenemos muy próximos ejemplos brillantes de lo que se puede conseguir jugando con el efecto viral de estos canales. Uno de ellos es la reciente campaña de Spanair Un equipaje inesperado aprovechando la época navideña. Un concepto simple y que llega, contribuyendo a desarrollar esa faceta emocional en la relación cliente-empresa tan difÃcil de construir.
Las cerca de 200.000 visitas que ha tenido el vÃdeo en tan sólo tres dÃas lo dicen todo; en tan corto periodo de tiempo ha conseguido igualar prácticamente el número de visitas registradas en todo el canal de Spanair en YouTube desde su creación hace año y medio.
PD: Me chivan que la agencia responsable del desarrollo de la campaña es shackleton, gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar en algún proyecto. Eso explicarÃa la sobresaliente concepción y ejecución de esta acción. El que vale, vale.
Anonimo
13 years ago
¿No os suena a campaña de lavado de imagen ahora que salÃa lo del accidente?
Anonimo
13 years ago
Mira que tengo mania a estos de Spanair, pero hay que reconocer que el video es muy bueno.