Una realidad: cuando recurrimos a Internet en cualquiera de sus vertientes (blogs, foros, redes sociales o de microblogging, etc.) para compartir nuestra experiencia con una empresa dada, por lo general lo hacemos para mostrar nuestra disconformidad con el servicio recibido (culpable: bancos y aerolÃneas). Pocas marcas pueden presumir de gozar de un reconocimiento positivo en el discurso libre que circula por la red. La norma imperante, como dijo aquél, es el «siempre negatifo, nunca positifo«.
Asà que como hoy luce el sol después de unos dÃas tirando a deprimentes y parece que me he levantado con el pie derecho me permito romper con esa ley no escrita y compartir mi ranking de marcas que hasta la fecha me han demostrado que puedo confiar en ellas.
1.- Mapfre: Porque supieron aguantar estoicamente que al poco de contratar con ellos mi seguro del hogar me sobreviniese una auténtica racha de pequeños infortunios que con toda probabilidad echó por tierra la rentabilidad de mi cuenta para los próximos veinte años. Y lo hicieron prestándome siempre un servicio excepcional: rápido, sin trámites burocráticos más allá de una llamada de teléfono y tremendamente eficaz.
2.- EMTEC: No recuerdo otra experiencia de usuario como la que proporciona el servicio técnico de esta compañÃa de dispositivos electrónicos. Adquirà en su dÃa un disco reproductor multimedia que al cabo de dos años, ya fuera de garantÃa, me comenzó a dar algunos problemas. Su servicio técnico on-line no era capaz de darme una solución asà que un mensajero pasó a recoger el equipo por mi domicilio para llevarlo a revisión al centro de soporte en Alemania. Un par de semanas después tenÃa de vuelta no ya el dispositivo reparado, sino el último y flamante modelo de la marca, completamente nuevo, junto con una carta de disculpa por las molestias causadas.
3.- Iberia: Suena casi a herejÃa que una compañÃa aérea figure en esta relación, pero lo cierto es que la experiencia me ha demostrado que es con diferencia una de las menos malas. Lo cual, en este sector especÃfico, debe traducirse por es una de las mejores. Por mucho que nos guste quejarnos de ella (probablemente, junto con Telefónica, sea la marca española más vilipendiada en el paÃs). Un ejemplo: el dÃa que acompañé a la que por entonces era mi novia a coger un vuelo rumbo a Milán que salÃa a las 0:05 y la sopresa que nos llevamos al descubrir que la fecha de vuelo en realidad correspondÃa al dÃa anterior. Sin tener que pedirlo, sin ningún coste adicional y con una sonrisa, en minuto y medio tenÃamos un nuevo billete para el dÃa siguiente. Id con este mismo caso a cualquier otra compañÃa, a ver qué os dicen.
4.- Sony: Por fabricar la electrónica más duradera. Consumidor de esta marca desde que tengo uso de razón, no recuerdo ni uno solo de sus dispositivos que me haya dado el más pequeño problema. Hasta el walkman que compré hace veinticinco años sigue funcionando. Eso sÃ, rezo para que el Trinitron del salón rompa tan elogiosa trayectoria y que por fin pueda pasarme a una pantalla plasma 3D ganándole no menos de dos metros cuadrados a la sala. El puñetero se ve tan bien como el primer dÃa y no da el menor sÃntoma de flaquear.
5.- El Corte Inglés: Un clásico, pero no por conocido merece quedarse fuera de este particular ranking. Su polÃtica de devoluciones sin preguntas lo merece.
Carlos
11 years ago
Estoy totalmente de acuerdo con EMTEC, tengo un disco duro miltimedia de mas de dos años, y el mando a distancia estaba de las caidas en muy malas condiciones, me puse en contacto con ellos para que me facilitaran uno de repuesto previo pago por supuesto, y mi sorpresa es que simplemente me mandaron uno nuevo sin coste alguno
Ricaldo
13 years ago
Bueno, de Movistar me fui después de más de diez años con una media superior a 40€/mes …
… y ni me llamaron para ofrecerme un móvil nuevo … o un llavero …
… me iba a ir de todas formas … pero me dolió … 🙂
andresvegas
13 years ago
Con lo bien que funciona Movistar.. 😉
Ricaldo
13 years ago
1-Mapfre. Lo he usado una vez para un marrón y fué bien.
peeeero, para lo que no cubre el seguro, ofrecen «profesionales de confianza» a unos precios que te animan mucho a practiar la fontanerÃa, la cerrajerÃa …
2- El Corte Inglés. A pesar de que en muchos sitios te devuelven la pasta sin motivo claro … cuando compras algo de mucha pasta (dÃgase un robot), si en el Corte Inglés no es mucho más caro … allá que vas.
Aprovecho para despotricar de Yoigo.
Me compré un móvil. Me llegó. Lo pruebo.
No me va el Gmail, el Gcalendar …
Les llamo, les digo que quiero devolverlo. Me dicen que hasta que no me den cobertura en 7 dÃas, no puedo devolverlo.
A los 7 dÃas, me dan cobertura, sigue sin funcionarme …
Les llamo. Me dicen que ya ha pasado los 7 dÃas para devolver el móvil.
Esta gente si que estafa con sentido del humor …