Televisión 3D: intención de compra

Publicado el 16 de enero de 2011 a las 10:37


Complementando un post anterior (Tendencias: Televisión 3D) os presento los resultados de un reciente estudio de Nielsen en relación a la intención de compra de equipos 3D. Los números son más modestos que los citados en la entrada previa pero en este caso se habla de intención de compra a 12 meses mientras que en el estudio previo se analizaba únicamente el interés por esta tecnología.

El estudio consta de 27.000 entrevistas online en 53 países. Puede llamar la atención el hecho de que en Europa y Estados Unidos la intención de compra de estos equipos sea sustancialmente inferior a la del resto de regiones; mi opinión es que este fenómeno se deriva de la metodología empleada para realizar el estudio (entrevista realizada a través de Internet): en aquellas regiones en las que la penetración de Internet es todavía reducida, tal y como sucede en los países emergentes, el perfil de los entrevistados no es representativo del ciudadano medio (el internauta de estos países tiende a pertenecer a estratos sociales superiores) lo que probablemente haya sesgado los resultados.

En cualquier caso, cifras interesantes que habrá que contrastar con la evolución del mercado.

En mi caso, continúo con mi Sony Trinitron, que ocupa casi dos metros cuadrados de mi salón pero que me sigue ofreciendo la misma excepcional calidad de imagen que el día que la compré hace ya diez añitos. Sigo aguardando a que me dé algún problema para tener la excusa de actualizar y poder disfrutar de la alta definición o quizá las tres dimensiones. De momento toca seguir esperando.