Sólo dos apuntes para poner en contexto el recorte de plantilla anunciado esta semana en Telefónica España:
– Los ingresos y beneficios de Telefónica Grupo durante 2010 efectivamente fueron de record. Los resultados de la compañÃa en España, sin embargo, mantuvieron la lÃnea decreciente de años pasados. Un dato de la magnitud de esta caÃda: lo que Telefónica ha dejado de ingresar durante 2010 en España equivale a la facturación de un gigante en el hipersector TIC como es Facebook en todo el mundo.
– La plantilla de Telefónica en España supera los 30.000 trabajadores. Vodafone y Orange rondan la cuarta parte de esta cifra. En Brasil, paÃs locomotora del Grupo a dÃa de hoy y con unas cifras de clientes y negocio equiparables a las de España, el equipo de Telefónica no supera los 10.000 empleados.
Por alimentar el debate y de uno que no sabe si estará en ese 20%.
andresvegas
13 years ago
Como tú hay unos cuantos esperando 🙂
Ricaldo
13 years ago
Por un lado pienso que en Telefonica, como en cualquier sitio, hay mucho parásito, …, pero por otro lado está bien que el dinero de los ricos (accionistas de las empresas) se repartan entre los pobres (empleados)
Al margen de la teorÃa, como usuario de un ERE de Telefónica estoy encantado; me querÃa ir de la empresa, y me pagaron por hacerlo.