No hace mucho tuve la oportunidad de asistir a la sesión del programa de continuidad del IESE «Gestión del tiempo personal y profesional«, impartida por la profesora Nuria Chinchilla y en la que se ofrecÃa una interesante reflexión base para dar los primeros pasos hacia una mejor administración y un mayor control de ese escaso recurso con el que trabajamos todos nosotros cada dÃa: el tiempo.
De los contenidos que comprendÃa la sesión, rescato a tÃtulo de resumen ejecutivo el decálogo de la gestión del tiempo, diez recetas simples para ayudarnos a manejar un poco mejor nuestro tiempo:
1.- Resérvate una franja horaria para ordenar el dÃa.
2.- El tiempo es limitado: dedÃcate a lo importante.
3.- Lleva una agenda ordenada. Repásala cada dÃa.
4.- Determina las prioridades de los distintos roles.
5.- Aprende a decir NO.
6.- Distingue lo necesario de lo superfluo.
7.- Delega lo delegable.
8.- Sé realista a la hora de determinar el tiempo.
9.- Vive tiempo de calidad (según motivos).
10.- Reserva tiempo de silencio para tu crecimiento personal
LolaP
12 years ago
Te paso una herramienta muy útil que tenemos en nuestra empresa para aprender a gestionar nuestro tiempo. http://www.workmeter.com. Te puedo asegurar que este software nos ha ayudado de una espectacular y no puedo por menos que recomendarlo.