12 predicciones digitales para 2012 (Millward Brown)

Publicado el 4 de enero de 2012 a las 22:32


La consultora de investigación Millward Brown ha publicado recientemente su ya tradicional informe de anual en el que trata de identificar las tendencias claves para el año que entra en lo que al mundo digital se refiere.

Algunas de ellas os sonarán a tema manido, otras no tanto. En todo caso es una lectura muy recomendable para aquellos interesados en mantenerse al día sobre lo que está pasando y lo que puede pasar en el apasionante entorno digital:

1.- Mayor apalancamiento de las marcas en el desarrollo de juegos como elemento de marketing.

2.- Expansión de los métodos de pago integrados en el móvil.

3.- Integración TV – redes sociales.

4.- Explosión del consumo del vídeo online en el salón.

5.- Desarrollo del marketing móvil a partir de soluciones de geolocalización e integración con redes sociales.

6.- Aplicaciones: crecimiento y más crecimiento. Vuelve a hablarse de las aplicaciones en la TV.

7.- Comercio electrónico: impulso al mercado de productos no perecederos a través de su integración con plataformas sociales.

8.- Desarrollo de técnicas de análisis para medir y evaluar el impacto de los canales sociales sobre las marcas.

9.- Regulación: el reto del uso de nuestros datos personales.

10.- Compartir: el «me gusta» en todas las redes.

11.- China: convergencia de medios y canales sociales.

12.- Publicidad online en tiempo real.

Tenéis aquí el informe completo de 2012 y aquí el informe de 2011. El ejercicio de revisar el documento publicado el año pasado no deja de ser interesante y permite comprobar como estos tipos no suelen ir muy desencaminados.

PD: No, el análisis del equipo de Millward no recoge nada sobre las profecías mayas…