Tras un par de semanas de silencio retomo el blog con un post que espero que a más de uno le compense por mi silencio de estos dÃas.
No hace mucho, me lamentaba aquà del acoso que sufrÃa por parte del departamento de telemarketing de Jazztel: continuas llamadas, muchas de ellas a horas intempestivas, y eternas discusiones kafkianas con sus agentes. Una guerra que daba por perdida ya que hasta ese momento mis intentos (innumerables llamadas a su call-center; alta en la lista Robinson de exclusión publicitaria) de dejar de ser objetivo comercial de esta compañÃa habÃan resultado infructuosos.
Pero se obró el milagro: una persona (a la que estaré eternamente agradecida, al igual que muy probablemente lo estaréis algunos de vosotros después de leer estas lÃneas) se puso en contacto conmigo via twitter para compartir conmigo su experiencia; hastiado como podÃa estarlo yo de recibir las mil y una llamadas de Jazztel se puso en contacto con el community manager de la compañÃa para transmitirle su malestar. Funcionó. De alguna manera su súplica debió tocar alguna fibra sensible del tipo porque en un arrebato compartió con él el secreto mejor guardado del sector de las telecomunicaciones en este paÃs: cómo conseguir dar de baja tus datos personales de todos los ficheros y bases de datos comerciales que maneja Jazztel y, con ello, lograr hacerte invisible para sus hordas de teleoperadores. Ese mismo secreto que ahora me dispongo a compartir contigo.
(Pausa dramática).
Tan simple como una dirección de correo-e: <Defensor.del.usuario@jazztel.com> (update de mayo de 2016: ahora hay que usar la dirección de correo bajaemail@jazztel.com. Update 2018: ahora puede utilizarse también la dirección atencioncliente@jazztel.com. Por si acaso, yo enviarÃa el correo a las dos al mismo tiempo.). Un servicio muy poco publicitado (de hecho, no es posible encontrar una sola referencia a esta figura en la página web de Jazztel) pero aparentemente bastante efectivo: basta con hacerles llegar un correo-e solicitando la exclusión de tus datos personales del tratamiento con fines de publicidad o prospección comercial por parte de Jazztel conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En cosa de cuatro-cinco dÃas se te notifica que el borrado de datos se ha realizado:
Mano de santo. Más de un mes ya sin volver a saber de ellos. Casi hasta les echo de menos.
PD: Mi enhorabuena a los responsables de Jazztel por poner en marcha este servicio de Defensa del Usuario. Iniciativas de esta naturaleza son las que contribuyen a que un sector con una imagen tan negativa a ojos del consumidor como el nuestro pueda llegar a recuperar algún dÃa su confianza. En la misma lÃnea, Telefónica dispone desde hace algunos años del Servicio de Defensa del Cliente.
PD2: Gracias a Juan Ignacio por indicarnos que desde comienzos de año la dirección que debe utilizarse es bajaemail@jazztel.com.
oscar
9 years ago
Acabo de enviarlo. Si funciona, que todas las bendiciones de Atenea y Hermes desciendan sobre ti siempre, y que tu cola del súper sea siempre la más rápida hasta el final de tus dÃas.
alfredo
9 years ago
hola andresvegas, desde que escribi el post,volvieron a la carga los de Jazztel, y desde entonces he escrito 5 emails al «defensor del usuario»
con la misma cantinela, y me han respondido lo mismo en cada email,»que ya se ha procedido a borrar mis datos bla bla bla…,y que ha pasado?pues que pasado un tiempo vuelven como el del turrón por navidad..que siguen llamando, les he amenazado con llevarles a los tribunales por acoso telefónico y ni por esas. muchas gracias
andresvegas
9 years ago
En mi caso, nombre, DNI y número de teléfono al que me estaban llamando.
Un saludo.
Mff
9 years ago
Habra que poner el dni o el numero de telefono para que sepan quien eres y procedan al borrado no?
andresvegas
9 years ago
Hola Alfredo, hasta ahora ha funcionado perfectamente. Te sugerirÃa que vuelvas a ponerte en contacto con el Defensor del Usuario y le expongas tu queja.
No sé si tendrá algo que ver con su reciente adquisición por parte de Orange…
Un saludo.
alfredo
9 years ago
no, funciona, pasa un par de meses y vuelven al ataque, en lo que va de semana (jueves 2/7/15)ya me han llamado 12 veces, ni siquiera poniéndoles a parir en cada llamada, inclusi he ido al judzgado para ver si podÃa ponerles una orden de alejamiento, y nada, ya no se que hacer,….
Quiqueroal
9 years ago
Lo acabo de mandar ahora mismo, voy a esperar la respuesta porque en serio, es una autentica pesadilla, se pueden hacer peliculas de miedo con esto.
Muchas gracia por publicarlo! si me funciona será el descubrimiento del Siglo, que horror de publicidad de Jazztel…
Maria Jose
9 years ago
Yo acabo de mandar el correo,ojala funcione porque son unos sinvergüenzas…….estoy tan harta de ellos que no quiero nada ni aunque me lo regalasen…..asi lo unico que consiguen es quedarse sin clientes
velalola
9 years ago
Muchas gracias….. Acabo de mandarlo a ver si hay suerte
Anónimo
9 years ago
Yo lrs acabo de mandar el correo, a ver si puede ser que no me llamen masss, ya qur lo hacen a cualquier hora y varias veces al dia y ya hasta les canto canciones pero deberia de haber una ley que no los dejara molestar tanto. Gracias
yade
9 years ago
FUNCIONA!!! Tal y como lo indicaba Andrés lo hice y obtuve la misma respuesta que se mencionaba.
Ahora es VODAFONE los que están atacando en el móvil…
Mil gracias y si alguien sabe que hacer con VODAFONE ya sabe…
Lola
10 years ago
Acabo de mandar el correo, espero que funcione, gracias
andresvegas
10 years ago
Hola Claudia,
En mi caso les envié mi nombre completo, DNI y número de teléfono al que me estaban llamado.
Un saludo.
Claudia
10 years ago
Hola! Muchas gracias por el post, eso en primer lugar. Para seguir: yo nunca les cojo pero sé que es su número… como nunca les respondo no sé la razón de TANTA llamada. La única vez que tuve algo con ellos contratado fue el curso pasado, Wifi para un piso de estudiantes, y la titular del Internet no era yo, sino otra compañera, pero no sé porqué, el número de contacto que tenÃan era el mÃo, y asà me están llamando aún a dÃa de hoy. Me gustarÃa saber qué datos tengo que escribir en el correo y todo eso… porque no entiendo porqué me llaman a mà :/
Anónimo
10 years ago
Yo personalmente cada vez que me llaman los tengo al teléfono una media hora, incluso más si puedo. Al final, les digo que no lo contrato y se enfadan 🙂
Anónimo
10 years ago
Mil gracias!! a ver si dejan de dar la tabarra!!
antonio
10 years ago
pero jazztel tiene buenas ofertas este verano eee cuando estais en casa y les acosan pues la unica forma que no los llameis es pasarse asu compañia y ya no los molestais ……
antonio
10 years ago
jajajjajajajjajaa
ami
10 years ago
gracias de corazón!
Falcon
10 years ago
Yo encontré la solución haciendo una broma, sin querer y sin proponermelo. Estaba cansada de sus llamadas, de explicarles que no estaba interesada, de pedir mi baja en su base de datos, etc, etc.
Un dia estando con amigos en casa me llaman y, para hacer la gracia, me hice pasar por china.
Mi no compleldel, mi china, mi no espaniol, chai, sheshe, nihau, etc
Eso fue en el 2012 y hasta ahora ninguna llamada. Hago lo mismo con todos las compañias pesadas y me funciona.
Saludos
andresvegas
10 years ago
Kike, dales un tiempo. Según me explicaron en su momento necesitan unos dÃas hasta eliminar completamente tu número de las listas de contacto que han pasado a los call-centers.
Kike
10 years ago
Suena muy bien, pero yo he hecho eso mismo y sigo recibiendo llamadas. Me di de alta en la lista Robinson y esta permite enviar un formulario a la compañÃa Jazztel.
Desde el mail del defensor del usuario, me llegó una confirmación de que no volverÃan a llamarme y yo como tonto me lo creÃ.
Poco me duró la alegrÃa porque 4 dÃas después he vuelto a recibir una llamada diaria.
Alguna otra idea legal y diplomática que no sea poner una bomba en sus oficinas?? Desde luego que estoy desesperado…
Vane
10 years ago
Gracias por compartir algo tan valioso Andrés, les acabo de enviar el mail a ver si funciona….. un saludo
Hartica
10 years ago
Mandar un FAX: 900 809 400, con la copia de vuestro dni, vuestros datos, y alegando a la Ley de protección de datos, pedir que os saque de su base de datos…
Funciona… Un saludo
ita
10 years ago
Hola, yo tras amenazarles con denunciarlos por acoso y que con un bebé de 3 meses me cag…. en ellos si me volvian a llamar, pararon una temporada, pero ahora han vuelto!!!!
Gracias por la información que compartes, a ver si esta vez es definitiva.
Art
10 years ago
El acoso de esta compañÃa es tal, que en casa tenemos un verdadero rechazo a contratar cualquiera de sus servicios. Están causando justo el efecto contrario con su desmedido uso del telemarketing.
Qué pena que ninguna asociación de consumidores se organice para denunciar a estos usureros.
Voy probar tu sistema. Si funciona, te debo una birra amigo.
bety
10 years ago
que genial! ahora mismo acabo de mandar el e-mail. porque no hago nada más que discutir cada vez que me llaman y como si nada.
gracias por compartir la informacion.
saludos.
Gloria capdevila
10 years ago
Hola a todos una deseperada del acoso de jazztel cuanto mas le dices que no te llamen peor
Gloria
10 years ago
Hola buenas tardes sr.Andrés vegas a mi también me están llamando cada dÃa y no se como decirles que no llamen incluso les he dicho que los voy a denunciar y siguen llamando también estoy apuntada a la lista Robinsón le agradecerÃa me ayudara muchas gracias un saludo.
nopuedomas
10 years ago
Acabo de mandarlo espero de resultado no puedo massssssssss con ellos
andresvegas
11 years ago
Jajaja Sandra, te llevas el premio a la primera declaración de amor que recibo en el blog.
beaaaaa
11 years ago
Gracias…espero que me funcione xq no los soporto massss……cada dia incluso fines de semana, a horas que no deben y….gggg!!!!
Sandra
11 years ago
Andres… te quiero y no te conozco! 🙂 Gracias de verdad!
maria
11 years ago
Jazztel tiene un pésimo servicio com los clientes ,por que en my caso me esta cobrando un comtrato que no existe en my factura, y lo peor es que no lo soluciona
andresvegas
11 years ago
Elena, al 1004, que es el número de atención al cliente de Telefónica para cambiarte de compañÃa 🙂
Es broma (bueno, no tanto). El número de atención de Jazztel es el 1565
Elena
11 years ago
Tengo un problema con el modem de jazztel, ¿a que numero debo llamar?
David Crowsta
11 years ago
Hola!
Muchas gracias por dar una solucion al tema! Enviais el nombre en el mail o solo poneis el telefono al cual os llaman? Porque a casa de mis padres les llaman cada dia y nose de quien de toda la familia tienen los datos y el telefono.
Gracias!
MONICA
11 years ago
MuchÃsimas gracias!! Lo acabo de enviar porque es una pesadilla!! Un saludin.
andresvegas
11 years ago
Jaja Ropi, créeme si te digo que me hago una idea.
Ropi
11 years ago
Funcionaaaaaa funcionaaaaaa, me han contestado hoy y me han dado de baja de su ficheroooooo. no me lo puedo ni creer. Andres tu no tienes ni idea el bien tan grande que estás haciendo, me han llegado a llamar sábados por la tarde y dÃas que llamaban a las 8 de la mañana. Muchisimas gracias.
Antonio
11 years ago
Haaaa espero que funcione , llevo tres meses hasta los hue….. de ellos les he dicho de todo y ni caso, si funciona yo tambien los echare de menos gracias por el comentario
Cómo acabar con el acoso telefónico de Jazztel | La vida contemplativa
11 years ago
[…] no estás en casa, no molestan, claro). No se si Andrés Vegas, autor nominal del artÃculo “Qué hacer para que Jazztel deje de llamarte” (septiembre 2012) era el primero en apuntar esta solución, pero lo primero que hice al […]
Paco Aguilar
11 years ago
Acabo de mandar el mail a Defensor.del.usuario@jazztel.com
Espero que funcione.
Muchas gracias
andresvegas
11 years ago
A descansar Miriam 🙂
Miriam (de nuevo)
11 years ago
CONFIRMADO. FUNCIONAAAAAAAA!! Andrés, hice lo que especificabas en tu blog y hoy he recibido el corre-o del Defensor del Usuario. Muchas gracias. Super útil tu post.
Miriam
11 years ago
Gracias ! Gracias! Gracias! Gracias!!!!
anelegurain
11 years ago
Gracias, espero que funcione, porque ya es insoportable, me estan llamando todos los dias hasta 3 veces y les ha dado por no contestar cuando cojo el telefono, se que son ellos porque meto el nº en internet y me sale que pertenece a esta compañia
mar
11 years ago
gracias, espero que sirva lo he ehcho porque encima de que llaman varias veces al dia y a que horas les he dicho mil veces que en mi zona no hay cobertura y me cuelgan de golpe y al rato otra vez, a ver si es posible
gracias por el post
Juan
11 years ago
Dios mÃo, acabo de escribirles a ver si funciona porque no paran de llamarnos a cualquier hora del dÃa y cualquier dÃa de la semana, son unos acosadores, y encima tienen unas tarifas muy malas.
hastaloseggs
12 years ago
Si funciona te hacemos un monumento