Dos slides de powerpoint

Publicado el 25 de junio de 2013 a las 7:33


FusiónHace un año aproximadamente estaba en las mismas que estos días: terminando de pulir los últimos entregables del plan estratégico trianual de la compañía. Y lo hacía poniendo un cariño especial en dos slides en las que el equipo responsable de elaborar el plan apostábamos por dar un giro a nuestra estrategia comercial a través de la «totalización» del cliente; esto es, enfocando nuestra actividad en los productos integrados que aglutinasen tanto servicios fijos como móviles.

No todos veían clara la jugada por las implicaciones que podrían derivarse de un movimiento de esta naturaleza y defender la idea tuvo su aquel; afortunadamente contamos en nuestras filas con un CEO que no se amilana ante nada ni nadie y en un tiempo record Movistar Fusión estaba en la calle.

En poco más de dos meses Fusión alcanzó el millón de clientes dados de alta, superando incluso nuestras propias expectativas y convirtiéndose en el producto de más rápida implantación en la historia de Telefónica en España. Hoy, apenas nueve meses después de su salida al mercado, hemos superado los dos millones de altas.

A estas alturas nadie discute que el mercado telco en España ha sufrido un vuelco como probablemente no se había visto en años. Mientras, Fusión se ha convertido en objeto de estudio por parte de todos los operadores del mundo.

Y todo ello, por dos slides.

Os dejo; tengo que volver a las de este año.