Publicado el 9 de marzo de 2016 a las 8:41
No es por daros envidia (o sÃ), pero mirad qué he encontrado en un cajón. Pilas nuevas y funcionando como hace 30 años 🙂
Miguel
8 years ago
Hay un italiano que mantiene un simulador; que no un emulador; de muchas «maquinitas» que era como se les llamaba a estas cosas en la época: http://www.madrigaldesign.it/sim/ (en el enlace «Download» hay una lista con los juegos simulados) Aún recuerdo cuando mi padre me trajo una de un viaje de trabajo a los EEUU. DebÃa ser 1980-81. No le hice excesivo caso porque no era tan divertido como jugar en la calle o en el recreo con los amigos. Un poco después empezaron a llegar a España, en aquellas tiendas de «Decomisos» (¿Aún existen?), las Nintendo Game & Watch como la de la foto. Muchas eran divertidÃsimas. El concepto lo ha estirado Nintendo con sucesivas generaciones hasta nuestros dÃas si bien tienen, al parecer, los dÃas contados con los juegos de las tabletas. Pero, quien no recuerda acercarse a un chaval que estaba jugando a una de ellas y preguntarle, ¿Me dejas un miss? Si no sabes lo que es un «miss» tienes menos de 40 😉 Por cierto, la de la foto era una de mis favoritas. Mucho hemos jugado con ella.
FRAN
Jaja pues sà que das envidia. Muy chulo!
De big data, analÃtica predictiva, marketing, investigación de mercados; del mundo digital, del impacto y evolución de Internet; de gestión de equipos; del mundo de la empresa. Y de las mil y una chorradas que se me vayan ocurriendo.
SuscrÃbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.
Escribe tu correo electrónico…
Suscribirse
Seguir leyendo
Miguel
8 years ago
Hay un italiano que mantiene un simulador; que no un emulador; de muchas «maquinitas» que era como se les llamaba a estas cosas en la época: http://www.madrigaldesign.it/sim/ (en el enlace «Download» hay una lista con los juegos simulados)
Aún recuerdo cuando mi padre me trajo una de un viaje de trabajo a los EEUU. DebÃa ser 1980-81. No le hice excesivo caso porque no era tan divertido como jugar en la calle o en el recreo con los amigos. Un poco después empezaron a llegar a España, en aquellas tiendas de «Decomisos» (¿Aún existen?), las Nintendo Game & Watch como la de la foto. Muchas eran divertidÃsimas. El concepto lo ha estirado Nintendo con sucesivas generaciones hasta nuestros dÃas si bien tienen, al parecer, los dÃas contados con los juegos de las tabletas. Pero, quien no recuerda acercarse a un chaval que estaba jugando a una de ellas y preguntarle, ¿Me dejas un miss? Si no sabes lo que es un «miss» tienes menos de 40 😉
Por cierto, la de la foto era una de mis favoritas. Mucho hemos jugado con ella.
FRAN
8 years ago
Jaja pues sà que das envidia. Muy chulo!